Tienes preguntas?
Tartas originales en Madrid con sabores increíbles

Tartas de boda 10 consejos

Tartas de boda

CÓMO ELEGIR LA TARTA DE BODA PERFECTA


La tarta de boda es el punto culminante de toda la celebración. Los pasteleros de hoy en día sorprenden tanto como los salones de trajes de novia, ofreciendo una enorme selección de postres para todos los gustos. Cómo elegir una tarta de boda ¿Diminuto o de varios pisos, luminoso o lacónico, con decoración o con flores frescas, pastel de boda de magdalenas o de varios pisos de altura?

Estas y otras muchas preguntas seguro que se las haces al pastelero en la primera reunión. Vamos a desglosar lo que pueden ser las tartas de boda, para que entiendas qué tipo de tarta quieres.

Tartas de boda 10 consejos 32

PESO DE LA TARTA DE BODA

El peso de la tarta de boda se basa en una porción media de 150-200 g por comensal. Es mejor pedir un pastel con una pequeña reserva (hasta 1 kg), por si alguien quiere comer un par de trozos.

El peso mínimo para una tarta de 2 pisos es de 3,5 a 4 kg, y para una tarta de 3 pisos – 6 kg, ya que de lo contrario la tarta parecerá desproporcionadamente pequeña.

CONSEJO: Si realmente quieres una tarta de dos o incluso tres pisos, y el número de invitados a tu boda es pequeño, pide el postre con el que soñabas de todas formas. Distribuya las piezas restantes a sus invitados en casa. Para ello, compra cajas de plástico y elegantes bolsas de papel para llevar. O pida al recepcionista del restaurante que le prepare uno de antemano.

Calcula El Peso Correcto De La Tarta De Boda Con La Ayuda De La Tabla De Invitados.Que Los Invitados Rellenan En La Página Web De Tu Boda. Saber mas

ARQUITECTURA DE LA TARTA

Una vez que haya decidido el peso necesario, discuta el número de pisos con el pastelero o elija una alternativa a la tarta de pisos.

Los pasteles de boda pueden ser:
-Un solo nivel
-Varios niveles
-Haz una composición de varios pasteles.

Por ejemplo, una tarta de dos pisos y dos de un solo piso de diferentes alturas y diámetros en distintos soportes pero decorados con el mismo estilo. Pueden diferir en el sabor del relleno, o cada uno puede tener requisitos específicos: dietético, infantil, vegetariano, lo cual es conveniente cuando no se pueden combinar todos los requisitos en un solo pastel de boda.

Una composición de diferentes postres. Por ejemplo, una tarta de un solo piso y magdalenas o postres en vasos para cada invitado. Mira nuestras Mesas dulces
NOTA: Una composición de tarta y postres suele ser más barata que una tarta escalonada, pero también tendrás que alquilar un soporte especial para los postres. Un pastelero o decorador puede ayudarle a encontrar un color y un estilo adecuados.

LA FORMA DE LAS TARTAS DE BODA

¿Qué forma te gustaría para tu boda? Tradicionalmente, la forma de una tarta de boda clásica siempre ha sido redonda. De hecho, hay muchas variaciones:

-Cuadrado
-Rectangular
-En forma de corazón
Formas geométricas inusuales: triángulo, polígono, etc.
CONSEJO: Las tartas con formas geométricas inusuales son apropiadas para las bodas en las que se utilizan estos elementos en la decoración – por ejemplo, floreros de poliedros en las mesas, accesorios tipo loft, diseños geométricos. En una boda clásica, una tarta así podría parecer fuera de lugar.

ESTRUCTURA DE LA TARTA DE BODA

No te sientas intimidado por esta expresión, es sólo la disposición de los niveles en relación con los demás. Así, el diseño de la tarta puede ser:

-Clásico – con las gradas de la misma forma, disminuyendo proporcionalmente el diámetro hacia la parte superior
-Con gradas iguales de la misma forma, desplazadas del eje central.
con niveles iguales de forma y diferentes alturas
-Con diferentes niveles geométricos, por ejemplo, un cuadrado en la parte inferior y un círculo o un triángulo en la parte superior
Es importante ser razonable. Un pastelero experimentado, en el que confíes, te dirá la mejor manera de combinar todos estos puntos en un postre.

CONSEJO: Cuando se montan tartas de boda de dos, tres o más pisos, se utilizan elementos adicionales para sostener la estructura: un eje central, refuerzos entre los pisos y varias ligaduras en cada piso, excepto en el superior. Es imprescindible que su pastelero advierta a los camareros de cualquier elemento no comestible en la tarta. Estas partes deben ser retiradas al cortar.

RELLENOS PARA TARTAS DE BODA

Una vez que hayas decidido la forma y la cobertura de tu postre, es el momento de decidir qué relleno elegir para tu tarta de boda. En ese orden. No todos los rellenos son adecuados para un pastel sin fondant o un postre con formas intrincadas.

Las pastelerías modernas suelen ofrecer este tipo de rellenos por encargo:

Bizcochos con diversas cremas y rellenos de chocolate, frutas o frutos secos. En este caso, la proporción entre la crema y el relleno y el bizcocho es de aproximadamente 1:1. Prácticamente cualquier tipo de pastel es adecuado para este tipo de tarta.

Las tartas de mousse son postres delicados con una fina capa de bizcocho y varias capas de mousse (soufflé). Estos pasteles suelen estar recubiertos de un glaseado de espejo o «velours».

Los clásicos y sabrosos pasteles caseros son el mil hojas, el pastel de miel, la leche de ave, etc. Todos los tipos de glaseado también funcionan aquí.
CONSEJO: Los pasteleros siempre ofrecen varias coberturas para elegir, puedes elegir diferentes sabores para cada nivel para deleitar a tus invitados. Sólo hay que pedir a los camareros que ofrezcan a los invitados una selección de coberturas o pedir un peso basado en varias piezas de diferentes sabores para cada invitado.

EL INTERIOR DE UNA TARTA

Las tartas de boda de hoy en día no se limitan a la decoración, sino que también tienen un corte obligatoriamente bonito. Por ejemplo, el color del relleno o de las tartas puede hacer eco de los colores de los vestidos de las damas de honor. También está de moda la disposición escalonada de los pasteles y el relleno vertical de la tarta.

NOTA: El color de la tarta y el relleno deben coincidir. Recomendamos confiar en el pastelero: seguro que tiene muchas ideas para colores y sabores inusuales, ya que siempre sigue las novedades y tendencias del mundo de la pastelería.

CONSEJO: Tenga en cuenta que los colorantes alimentarios fuertes pueden dejar residuos en los labios y la lengua. Pero son perfectamente inofensivos, siempre que sean de buena calidad, claro. No dude en preguntar al pastelero qué tintes utiliza.

DISEÑO DE LA TARTAS DE BODA

El diseño de la tarta de boda dependerá del estilo que hayas elegido para tu boda.

Se pueden utilizar adornos para tartas:

-Frutos del bosque
-Flores vivas
-Flores decorativas (¡no artificiales!) en papel waffle o masilla
-Chocolate y decoraciones de chocolate
-Dulces: merengue, macarrones, mermelada
-Decoraciones con isomalt (caramelo duro, con el que se pueden hacer incluso formas complejas).
Es mejor no decorar las tartas con caramelos comprados en la tienda, como Oreo o M&M’s, ya que simplificarán inmediatamente todo el diseño del postre, por muy elegante que sea.

La decoración con flores frescas está ahora en la cima de la popularidad. No se preocupe por su duración: todas las flores están previamente sumergidas en agua y aisladas con película alimentaria (¡no con cinta plástica!) de la parte comestible del postre. Así seguro que sobreviven a la noche y no afectan al sabor.

Las flores de papel de barquillo son muy bonitas, pero cuestan mucho más porque se hacen a mano. Una sola flor puede llevar hasta 5 horas de trabajo .

IMPORTANTE: No confíe la decoración de su tarta a un florista sin consultarlo previamente con el pastelero. Si el decorador no conoce la interacción de las plantas con el postre, puede arruinar el sabor de la tarta, a pesar de la hermosa decoración. Además, el florista no podrá corregir un defecto si accidentalmente mancha o daña el recubrimiento de la tarta durante la decoración. Lo ideal es que el florista y el pastelero decoren juntos la tarta.

CONSEJO: Las flores para la tarta son siempre una partida independiente en el presupuesto de floristería. No intentes ahorrar dinero y decorar tu tarta de boda con «lo que te sobra», seguro que no conseguirás un resultado que te guste.

LAS FIGURITAS PARA TARTAS

Las figuritas de plástico de dudosa calidad ya no son relevantes. Sustitúyelos por originales esculturas de masilla o temáticas que se relacionen con la historia de la pareja: una bicicleta, unos patines o una mascota favorita. Cada detalle debe estar justificado por el concepto de la boda y la ejecución debe ser de primera categoría.

SOPORTE PARA TARTAS DE BODA

Se trata de un elemento importante que no debe descuidarse. Atrás quedaron los círculos de espuma de poliestireno envueltos en papel de aluminio o tela: un soporte para tartas de cartón laminado, de madera o de latón a juego con el estilo de la boda es mucho más elegante.

CONSEJO: El coste del posavasos suele estar incluido en el precio total del postre, pero es mejor aclarar este punto de antemano. Los exquisitos posavasos originales de varios niveles son caros y se hacen a medida.

ENTREGA

No escatimes en este punto y no pidas a tus invitados que te entreguen la tarta de boda. Sus invitados no podrán garantizar la seguridad y el aspecto «comercial» del postre por la sencilla razón de que su transporte no está adaptado a ello y probablemente tampoco tengan experiencia en la entrega de pasteles.

Paga al pastelero por la entrega y no tendrás que volver a preocuparte. Al fin y al cabo, si le ocurre algo al pastel en el camino, sólo un profesional que lo entregue podrá arreglarlo en el acto. En la mayoría de los casos, la entrega «en la ciudad» es gratuita y ya está incluida en el precio. En cambio, la entrega fuera de la ciudad tiene un coste adicional.

CONSEJO: Actualmente, muchos pasteleros montan y decoran la tarta in situ justo antes de servirla, lo que garantiza su perfecta apariencia. Por lo tanto, es aconsejable elegir un profesional que entregue el postre él mismo, en lugar de entregarlo con un conductor.

IMPORTANTE: El pastelero deberá disponer de guantes desechables, gorro y bata para garantizar unas condiciones de trabajo adecuadas cuando monte el pastel en una cámara frigorífica o se permita en la cocina del restaurante.

QUÉ MÁS DEBE PREGUNTAR AL PASTELERO

Un libro sanitario. Pregunte a su pastelero si tiene uno. Su presencia indica que el pastelero probablemente tenga experiencia trabajando con restaurantes serios, ya que estos establecimientos siempre piden verlo.

Mascotas. Si quieres encargar una tarta a un pastelero particular que trabaje en casa, averigua si no tiene mascotas. Aunque la persona garantice que su mascota no está presente en la cocina durante la fabricación de los productos, probablemente sea mejor rechazar los servicios de dicho maestro. Al fin y al cabo, los propietarios de mascotas pueden ser portadores de una microflora específica y de enfermedades.

Degustación. Pregunte si el pastelero ofrece la posibilidad de probar diferentes tipos de rellenos. Es posible que se le ofrezca un set de degustación. Pregunte por su tamaño, relleno, precio y posible fecha de degustación. A menudo los sets de degustación vienen de regalo si el peso del pastel que se pide supera los 7-8 kg.

Reservar una cita. Cuando te reúnas con un pastelero por primera vez, averigua cuánto tiempo está disponible la fecha y si tienes que hacer un pago por adelantado de antemano.

Tartas Veganas Pregunta al pastelero si hacen este tipo de postres. La mayoría aceptará de buen grado hacer un pastel de este tipo, y sin experiencia no podrá distinguir entre un bizcocho normal y uno sin huevo. Si no hay muchos invitados en tu boda, sólo un nivel puede ser vegano. El precio de una tarta de este tipo no será muy diferente al de una tarta normal.

Porción de pastel. Un corte incorrecto de la tarta puede arruinar su aspecto y los invitados pueden recibir decoraciones incomestibles en su plato. Pida al pastelero que haga un memorándum por adelantado o que instruya personalmente al personal sobre cómo servir y cortar el pastel.

Sesión de fotos. Si quieres hacer fotos bonitas con el postre, pregunta al pastelero con antelación cuánto tiempo puede aguantar el pastel montado. Tiene sentido hacer una foto de la propia tarta de boda y de la pareja con él durante el día – pero si tienes que servirla sólo por la noche, tendrás que estipular las condiciones de almacenamiento adecuadas y con el pastelero y la administración del restaurante.

Mesa dulce de boda

Una composición de tarta con pasteles individuales suele costar menos que una tarta escalonada. Sin embargo, también habrá que alquilar un soporte especial para los dulces.

– Velychko H.

Para que la organización de tu boda te lleve menos tiempo y sea más eficaz, crea tu propio sitio web de bodas.

Contacta con chicos de https://onetwothree.es/, no le llevará más de 20 minutos y no necesitará ninguna ayuda externa. La planificación de una boda mediante rudimentarios planificadores de bodas es cosa del pasado, por lo que ofrecen una herramienta práctica e interactiva, toda una plataforma de comunicación con los invitados y los especialistas en bodas. Ahorrarás tiempo, dinero y nervios simplemente añadiendo una encuesta a los invitados sobre el menú o el licor. No dude en dónde empezar a planear su boda – mejor aún, ¡crea su sitio web familiar gratis ahora!

Autor: Velychko H.

Fotos : de la pastelería la vida dulce y del código abierto de Unsplash

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Social Media

Nuevos articulos

Queres estar siempre informado

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones y recomendaciones.

Entradas relacionadas

tarta-de-chuches

Tarta de caramelos

Como hacer una Tarta de caramelos Porciones: Calorías por 100g: Tiempo de cocción: Dificultad: 3 personas 570 kcal 10 min. Sencillo No tienes tiempo para

Tartas de boda

Tartas de boda 10 consejos

CÓMO ELEGIR LA TARTA DE BODA PERFECTA La tarta de boda es el punto culminante de toda la celebración. Los pasteleros de hoy en día

Tarta Bento Kaka

Mini Tartas ideas para cumpleaños

Increíbles ideas fotográficas para decorar. Hermosas mini tartas de cumpleaños . Ni un solo día festivo, ni una  fiesta están completos sin dulces sea en

Información por whatsapp

Hola, gracias por contactar y suscribirte a nuestras ofertas.
En menos de 24 horas respondemos a tu mensaje!

postres sanos

Elige tu postre favorito y contactamos contigo para dar opciones de diseño.

Tarta sin azucar

Degustación de los postres

Hemos preparado una degustación de postres para usted  Una idea genial ¿no os parece?

Podeis probarlo en nuestro local, apuntase y te mandamos la fecha y la hora , también puedes escribirnos por whatsapp.

Conoce todas nuestras ventajas y ofertas

Esta web, como todas, usa cookies. Utilizamos cookies con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.